Se duplicó la subvención a las bibliotecas populares

El gobierno provincial aprobó una partida no reintegrable de 732.000 pesos para garantizar el funcionamiento y la adquisición de  bibliografía de las 61 unidades de información que hay en la provincia.
Mediante el decreto 1802/14, el gobierno provincial duplicó la subvención anual para el funcionamiento de las bibliotecas populares. De esta forma, se destinarán 732.000 pesos no reintegrables a las 61 unidades de información que funcionan en la provincia. 
Cada una de las bibliotecas populares recibirá 12 mil pesos. Del total, seis mil pesos permitirán solventar gastos mínimos de funcionamiento correspondientes al período 2014 y ahora se sumará una cantidad similar para garantizar la compra de libros en cumplimiento de la Ley 170 y sus modificatorias, según estipula el decreto.
El documento firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, indica que cada establecimiento deberá presentar el mandato vigente como condición para percibir los aportes correspondientes. 
Fuente: Gobierno de Neuquén - Prensa