ATE Salud reclamó por descuentos masivos por días de paro

Reclamo de Salud en Trabajo. Foto gentileza.
Reclamo de Salud en Trabajo. Foto gentileza. Se movilizaron ayer hasta la subsecretaría de Trabajo y solicitaron la devolución de los descuentos. Denunciaron que la deducción alcanzó también a dirigentes amparados por la licencia gremial.
Los y las trabajadoras de Salud, que desde hace seis meses reclaman un nuevo aumento salarial acorde a los índices inflacionarios, se manifestaron ayer en contra de los descuentos que sufrieron por los días de paro. Estuvieron acompañados por la abogada Natalia Hormazabal quien indicó que realizaron una presentación y que fueron recibidos por Elina Acevedo. “Los descuentos sufridos tienen un carácter arbitrario, indiscriminado y a granel llegado al extremo de descontarle por ‘Jornada NO trabajada’ a Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna que tiene licencia gremial desde enero”, afirmó la abogada.  “Esto muestra que la actitud de la subsecretaría de Salud es intentar cercenar el derecho a huelga a como de lugar. También intimamos a que devuelvan los haberes descontados y se abstenga en delante de realizar esta práctica ilegal ya que el salario de los trabajadores tienen un carácter netamente alimentario”, agregó.

La delegada de la Junta Interna del Castro Rendón, Flor Peralta, indicó que fueron convocados a una audiencia de conciliación para el viernes con las autoridades de Salud. En principio se trataría de una conciliación voluntaria y no obligatoria.
“Estamos llevando adelante medidas de fuerza enfrentando el vaciamiento del sistema público de salud y exigiendo la convocatoria a mesa salarial ya que somos el único sector que a la fecha no hemos obtenido aumento para el año en curso. Por esto hoy haberle arrancado a la Subsecretaria de Trabajo una audiencia de conciliación a las autoridades de salud es un primer paso adelante en la defensa de nuestro derecho a huelga y nos fortalece para seguir apelando a nuestros métodos, el paro y la movilización hasta conquistar todas nuestras demanda”, remarcó Peralta.
Fuente: 8300.com.ar