La infraestructura metálica quedó emplazada en cercanía de Las Ovejas, a 100 kilómetros de Chos Malal, y fue realizada por una empresa neuquina. El monto total de la inversión ascendió a 9,5 millones de pesos.
La pasarela metálica fue construida en Centenario y debió ser transportada más de 500 kilómetros para arribar a su lugar de emplazamiento. Su traslado requirió de un sistema de coordinación vial y de seguridad debido a las grandes dimensiones de la estructura. Se utilizaron grúas especiales para ensamblar las piezas.
Sapag visitó el pasado 22 de abril el avance de la nueva pasarela que permitirá el acceso más directo al paraje Butalón Norte desde Las Ovejas, ambas localidades separadas por el río Neuquén.
La estructura tiene 120 metros de longitud, pesa alrededor de 140 toneladas y es apta para vehículos de pequeño porte. De esta manera, se reemplazará el cajón de madera que se utiliza actualmente para cruzar el rio y comunicarse con Las Ovejas. El precario método de traslado se acciona en forma manual y sólo permite el traslado de hasta 200 kilogramos por viaje. Fue implementado en 2008, momento en que una crecida del río destruyó el puente.
Fuente: Gobierno de Neuquén - Prensa
Fuente: Gobierno de Neuquén - Prensa