Centenario se apresta a recibir la peregrinación a la Virgen de Luján

La peregrinación al Santuario a la Virgen de Luján se realizará este año el domingo 28 de setiembre bajo el lema "Madre ayúdanos a trabajar por la paz". "Seamos cinco o cincuenta mil se hace si o si" dijo el padre Rubén.
Esta mañana en Radio Sayhueque, el padre Rubén Capitanio de la parroquia Virgen de Luján aseguró que "no se suspende por mal tiempo y arrancará a las 8 en la rotonda Doctor Ramón, a las 5 frente a la plaza San Antonio de Plottier y finaliza a las 12 cuando llegan las comunidades, cuando se cierra la peregrinación".  
Capitanio manifestó que "este año vamos a rezar por la paz: la paz es tener vivienda, salud; es lo que nos hace humanos, esa paz queremos; pedir no solamente por la ausencia de guerra".
Dijo que "este es el papá que es un signo de que la gente ha recuperado la esperanza" y argumentó que "cuando nosotros decimos que la juventud esta perdida, hay que ver como la gente joven que esta en la acción solidaria; "Un techo para mi hermano", tantas organizaciones y de tantas formas es un brote de esta esperanza, un joven que se preocupa por los demás, es un joven sano".