Noticias de Cinco Saltos

Fiesta de la Primavera y del Estudiante 2014
La semana del Estudiante y la Primavera, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos continuará hoy con la instancia del concurso de bandas locales. Participan Primer Vuelo, Iluminnattis, Primitivos, Alma y Fuego, Niveus, Random Folks, Red Label, Más Allá de la Tormenta, Vuelo Errante, Darlas y Los Cuatro Elementos del Rock.
Este encuentro tendrá lugar en el Anfiteatro “Miguel Pavéz” del Parque Central y la semifinal será el viernes 19 de septiembre a las 20 horas en el Lago Pellegrini y la final el sábado 20 también en el Lago Pellegrini.



Candidatas a Reina y Princesas del Estudiante y la Primavera 2014
Se hizo la presentación de las candidatas a Reina y Princesas del Estudiante y la Primavera 2014 en instalaciones del Cine Teatro Español. La elección se realizará el sábado 20 de septiembre en el Lago Pellegrini luego del concurso de bandas y antes del cierre con el baile del estudiante con DJ en vivo.
Las postulantes son: Solange Muñoz (CEM Nº72), Soraya Abigail Astroza (CET Nº5), Aylin Noemí Arias (CET Nº5), Aylin Marlén Valdéz (CET Nº16), Solange Salazar (CET Nº16), Rocío Candia (CET Nº16), Aixa Elizabeth Pérez (CEM Nº72) 16 años, Delfina Aylin Uribe (CET Nº16), Marcela Elizabeth Guerrero (CEM Nº23), María Belén Gómez (CET Nº5), María Luz Fernández (CEM Nº72), Josela Pascual (CET Nº16), Zaira Hernández (CEM Nº72), Camila Anabel Villalobos (CET Nº5) y Melina Velásquez (CEM Nº72).

Actividades Deportivas
El martes 16 de Septiembre se desarrolló el Regional Alto Valle Oeste, donde participaron chicos de toda la región. Las actividades se llevaron a cabo en el Polideportivo Nº 1 “Dante H. Alvarez”, Polideportivo Nº2, SUM de la Escuela Nº 39, Pista Aeróbica y de salud y en la Sala Hugo del Carril.
Con motivo de los festejos por el día del estudiante y la llegada de la primavera se prevén distintas actividades desde el área de deportes, los días 17, 18 y 19 con torneos Interplayones en los playones polideportivos de los distintos barrios. En tanto que los días 19 y 20 habrá torneo de Beach Handball y Beach Futbol en la Península Ruca Co del Lago Pellegrini. En tanto los días 27 y 28 se disputará el torneo de Handball Municipal en el Polideportivo Nº1 y Nº2 desde las 14.00hs hasta las 19:00hs aproximadamente.

Teatro en el Cine Español
El 21 de septiembre a las 20:30 horas se presenta en el Cine Teatro Español de Cinco Saltos la obra “Se Infiel y No Mire Con Quien” en el marco de las actividades por los “100 Años de Cinco Saltos”.
La comedia, producida por Javier Faroni, relata la historia de varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones de los otros. A partir de allí, todos los personajes se verán envueltos  en una seguidilla de situaciones divertidas.
"Sé infiel y no mires con quién" es una reconocida comedia de Ray Cooney  y John Chapman que fue estrenada en Londres con un éxito arrollador y luego  representada en más de 50 países del mundo, con la actuación de Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci y elenco.
Las entradas se pueden adquirir en Saturno Hogar en Laprida y San Martín de Cinco Saltos, el evento cuenta con la colaboración de la Asociación Española y la Municipalidad de Cinco Saltos.

Fuente: Coordinación, Prensa y Difusión Institucional - Municipalidad de Cinco Saltos