Bertoldi anunció más asfalto y obras de agua en la segunda meseta

El intendente Javier Bertoldi anunció ayer en conferencia de prensa distintas gestiones que lleva adelante en obra pública y afirmó que mañana se firmará un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Buenos Aires.

Se trata de 12 millones de pesos para unos 7.800 metros lineales de cañería de 200 milímetros, que formará parte de la red de distribución para más de 4 mil lotes en la segunda meseta.
El jefe comunal estuvo acompañado con parte de su Gabinete, Emilio Sinigoj, secretario de Gobierno, Cristian Pieroni, de Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela, de Relaciones Institucionales, Juan Benavides, de Hacienda y Finanzas, Jorge Vidal, y Légal y Técnica, Silvina Sandoval.
“Es una parte de la distribución de agua, el desembolso es de 12 millones para poder concretar, porque en el mes de febrero estaría terminado el nexo, el acueducto que viene de la planta Mari Menuco y la idea es completar la distribución y una vez que tengamos el agua del nexo conectarla a la red y vamos a trabajar en forma paralela”, expresó Bertoldi.
En otro orden, se refirió a los planes de asfalto para la ciudad tanto para el transporte público como para nuevos barrios. Se terminó de ejecutar uno en el barrio Parque y otro se encuentra en obra, en el barrio Sarmiento I.
“Son 30 millones de pesos pero están en gestión para 100 cuadras de asfalto en toda la ciudad. También estamos llevando un proyecto para conseguir los recursos para asfaltar la calle Guillén y hacer un puente en un canal de ese sector así no tenemos inconvenientes los días de temporal, de lluvia”, dijo.
“Vamos a trabajar este año en la remodelación de la plaza San Martín, será en 30 días. Es una obra importante son 11 millones de pesos, donde hará recursos municipales, donaciones que va a ser una obra importante que va a cambiar el centro cívico porque es un espacio público histórico que creo que es importante que nuestro vecinos y quienes nos vengan a visitar lo puedan disfrutar”, concluyó.