El lunes se cerraría el acuerdo con los municipales

El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio Jorge Vidal afirmó que el lunes se estaría firmando el acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemc) por la actualizaciones de las asignaciones familiares. Se pagaría en tres cuotas con el próximo sueldo y retroactivo.
En declaraciones a la Radio Sayhueque, Vidal aseguró que "esta casi confirmado, estaría definido y arreglado a través del intendente Javier Bertoldi que hizo gestiones a nivel nacional para conseguir algunos recursos y que comenzaría a abonarse con el próximo sueldo, retroactivo y se cobrará en tres cuotas". Detalló que "la primera de las tres cuotas es la de junio y así sucesivamente se pagará hasta el 5 de diciembre, cuando se cancelaría la tercera cuota y de ahí en adelante continuará normal".
El secretario dijo que "el lunes se estaría firmando el acuerdo, si lo aprueba la asamblea" y reiteró: "tengamos memoria, no nos olvidemos de las cosas que hemos pasado".
El funcionario aseguró que "son dos millones setecientos mil pesos de este año y fueron gestiones del intendente municipal, más el ajuste de otros números".
Vidal opinó que "en un municipio de la envergadura de Centenario, que no tiene precedentes de como va creciendo, desgraciadamente sin plata no se hace nada, no sé como hace el intendente para sacar de la galera" y reveló que "es una cuestión de convicciones y de solidaridad; donde la prioridad la tienen los que menos tienen; el eje principal de la doctrina, que la plata que ingresa es del municipio;
esto no es magia, la suerte es que Bertoldi fuera centenariense".