Hoy se licitará el servicio de transporte urbano para Centenario

La licitación del transporte urbano de Centenario que será tratado hoy en el concejo deliberante pone en riesgo el trabajo de 23 trabajadores de la empresa Sarmiento.
En diálogo con Radio Sayhueque, la gerenta de la firma Fernanda Barría sostuvo que "venimos esperando este momento hace años, desde el 2011" y respondió que "sobre que faltan más colectivos, lo sabemos perfectamente, yo presenté el proyecto sobre el recorrido para los barrios del alto pero no se tomó una decisión en lo legislativo". Argumentó que "no es que la empresa Sarmiento no quiera invertir pero hay que tener en cuenta que un colectivo nuevo vale un millón de pesos".
Expresó: "somos una empresa familiar desde el año 92, son 23 personas que son sostén de familias de Centenario, hace 22 años que están con nosotros y algunos no pasan el preocupacional de cualquier otra empresa".
Barría dijo que "se habló mucho de este tema con los concejales, tenemos la concesión hasta el 30 de noviembre" y opinó que "todas las empresas de transporte público de pasajeros reciben un subsidio del gobierno nacional, pero como lo dijo la presidenta, eso no alcanza a cubrir los gastos que genera el servicio" y justificó que "por eso casi todos los años tenemos en diciembre aumentos de tarifas".