Ya se secuestraron cerca de 500 motos por ruidos molestos

La cifra corresponde a todo 2014. Dicen que se circula con irregularidades. Pocos las retiran.


Neuquén
En lo que va del año, el Municipio secuestró cerca de 500 motos por ruidos molestos durante los operativos de tránsito que se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad y de manera sorpresiva. En la mayoría de los casos detectados, los conductores circulaban sin casco y no llevaban la documentación obligatoria del vehículo o tenían encima solo una parte de los papeles requeridos.
Así lo hizo saber el secretario de Coordinación, Francisco Sánchez, que dijo que hasta el 20 de agosto los rodados secuestrados llegaban a 470 y que en la ciudad se circula con mucha irregularidad. “Es común encontrarnos con conductores sin casco, sin licencia de conducir, sin seguro obligatorio y que emiten mayor ruido del que está permitido por norma”, expresó, y recordó que en la capital hay 32 mil motos registradas, pero dejó en claro que a la circulación diaria hay que sumarle “otras miles que vienen de localidades vecinas como Cipolletti, Plottier y Centenario”.
El funcionario precisó que cada operativo se hace con decibelímetros (dispositivos que miden la intensidad del sonido y permiten un control rápido de la situación), ya que hay muchas quejas de vecinos en algunos barrios por este tema.

Caños defectuosos
El secretario de Coordinación contó que en el depósito municipal unas dos mil motos se encuentran a disposición para ser retiradas, pero que en muchos casos quedan por un largo tiempo, ya que los que se consideran los dueños no tienen todos los papeles obligatorios para llevárselas a sus domicilios.
    “Se debe presentar la documentación obligatoria y haber abonado la multa dispuesta por el Juzgado de Faltas. Pero además, como la moto sigue siendo ruidosa y en esas condiciones no pueden ser llevadas por sus propietarios, les permitimos cambiar el caño de escape en el momento en nuestro taller”, mencionó.
    Actualmente, según lo indicado, también hay en los depósitos municipales 300 caños de escape defectuosos. “La cifra no es más alta como consecuencia de que hay mucha informalidad en la transacción comercial de motos, situación que les impide demostrar que las han adquirido genuinamente más allá de que lo hayan hecho de buena fe”, cerró.
Fuente: Diario LM Neuquén