La presidenta Cristina Fernández lanzó ayer un plan de viviendas que contempla la construcción de 105.186 soluciones habitacionales con una inversión proyectada de 27.929 millones de pesos.
“Estamos lanzando hoy un refuerzo y ampliación del plan de viviendas populares en Argentina”, afirmó la Presidenta en Casa de Gobierno.
El plan “Vivir más Cerca” representa una “duplicación” del presupuesto para viviendas vigentes, que será destinado a “todas las jurisdicciones argentinas”, agregó la jefa del Estado.
Durante la ceremonia, mandatarios de 18 provincias rubricaron un acta compromiso para dar inicio a las obras junto con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.
Disponibilidad
La licitación correrá por cuenta de las provincias, mientras que la ejecución será realizada por más de 1.000 pequeñas y medianas empresas locales de los diferentes distritos, explicó la Presidenta.
El Ministerio de Planificación detalló que se harán revisiones mensuales “para garantizar el pronto inicio de las obras” y que las viviendas no iniciadas “serán redistribuidas a las jurisdicciones con mejor capacidad de ejecución”.
El plan “Vivir más Cerca” permitirá poner en marcha 105.186 soluciones habitacionales en todas las provincias del país, de las cuales 64.151 son viviendas nuevas y 41.035 son mejoramientos de unidades existentes.
Del total de obras, 17.742 están próximas a iniciarse, 39.269 se encuentran en licitación y otras 18.794 serán licitadas en los próximos meses.
(Télam)