La Feria del Libro en Cipolletti tendrá hoy como invitado a Alejandro Dolina

La novena edición de la Feria del Libro en Cipolletti tendrá hoy su plato fuerte cuando reciba como invitado a Alejandro Dolina junto al staff de "La Venganza será terrible" a la medianoche. También hoy a partir de las 18, Lili Muñoz hará la presentación de "Melesca", un libro de poemas y relatos de los integrantes del Taller de Poesía y Relato de la Universidad Nacional del Comahue y de 20:15 a 21 horas. integrantes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares ofrecerán la charla sobre "Bibliotecas Populares".
Los 16 stands y las actividades centrales están concentradas en el predio ferial que se montará en el Círculo Italiano (Yrigoyen 777) donde además se realizará la apertura oficial, el viernes, a las 20. La feria se extenderá hasta el domingo 14 de octubre y abrirá sus puertas, todos los días, entre las 14 y las 22 y los fines de semana de 16 a 24.
"Hemos convocado a una gran cantidad de personalidades que van a hacer su aporte al debate sobre la identidad y la diversidad", aclaró el director general de Cultura, Jorge Onofri, durante una conferencia de prensa donde se lanzó oficialmente la Feria del Libro.


Viernes 
En el living a las 16 hs., se realizará un Taller para adultos mayores. Actividades lúdicas de estimulación cognitiva y memoria; a partir de las 18 hs., se brindará una charla Institucional del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE); Lili Muñoz hará la presentación de "Melesca", set. 2013, libro de poemas y relatos de los integrantes del Taller de Poesía y Relato de la UNCO. Lectura y dramatizaciones de texto incluyendo títeres de guante; 19.15 a 20 hs., el CUCAI Río Negro. Charla sobre la donación de médula ósea a cargo del Dr. Raúl Nievas. Jefe del Servicio de Hemoterapia el Hospital Zatti de la ciudad de Viedma. En el 1° piso, 18 hs., se realizará la presentación del libro "Viaje Musical por el Embarazo" y actividades prácticas a cargo de Gabriel Federico. Lic. De Musicoterapia y especialista en Observación de Lactantes; a las 19:30 hs., el Centro Transitar ofrecerá una charla "Transitando el Renacimiento", por la Fundación Lanna; de 20:15 a 21 hs., la CONABIP se ofrecerá la charla sobre "Bibliotecas Populares".
En el escenario, a las 20hs., estarán presentes Federico Andahazi y Aida Pipo, que repasarán el libro ilustrado "3 secretos para aprender a volar" Editorial Planeta, y las 22 hs., Alejandro Dolina, Patricio Barton y Jorge Dorio, presentarán en vivo del programa radial "La Venganza será Terrible". (ver aparte)

Sábado 16 de Agosto

16:00 hs., Planetario móvil
17:00 hs., Se presentará la cuentacuentos María Elisa.
18:00 hs., (Living) El profesor Pablo Mestre ofrecerá la conferencia "El camino del alma hacia su plenitud y realización, más allá de los dogmas y los razonamientos".
18:00 hs. (1er Piso) Gabriel Federico ofrecerá un taller.
19:00 hs., (Living) Hernán Rivero presentará el libro "Desparaiso"
20:00 hs., (1er Piso) Se presentará el libro "Cacharrofonos": trabajo de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclables.
20:00 hs., (Living) Se presentará la obra "Anatomía de la situación teatral", de Alejandro Finzi. Estarán presentes Hebe Castaño, Fernando Frassetto, Laura Marcoccia, Romina Faccio, Gabriela Charosky, Emilio Alochis y Adriana Matoire.
21:00 hs., (Living) Federico Andahazi y Aida Pipo.
22:00 hs., (Escenario) Filarmónica de Río Negro.