Los inquilinos se organizan en la región

Guillermo Torres, vicepresidente de la Unión de Inquilinos Neuquinos, salió por Radio Sayhueque a informar sobre la nueva organización y reveló que comenzó una encuesta en Internet para mejorar las condiciones de las personas que no tienen vivienda propia y no tengan que pagar precios exorbitantes para vivir bajo techo.
Comentó que "los inquilinos se venían acercando a la sede de la diagonal España y decidimos ampliarlo a la ciudad de Neuquen y alrededores, primero, y después otras ciudades más importantes de Neuquén y Río Negro gracias a la ayuda de los medios de comunicación".
Torres aportó que "en el primer sondeo, con 800 encuestas y en menos de una semana, entre el miércoles a la noche y el jueves. es una encuesta on line, el 60% de los encuestados reserva el 50% del sueldo para alquilar" y agregó que "tenemos dos casos sorprendentes le quieren renovar de 4 mil a 12 mil pesos y la única explicación es que se vaya porque el propietario y la inmobiliaria ganaría más".
También denunció que "en función del recibo de sueldo alquilan y para evadir al fisco hacen firmar contratos en negro: si la vivienda vale 8 mil porque si cobran ese monto ya tributan de otra manera; por eso estamos yendo a Afip".
Sostuvo: "estamos siendo asesorados por la Unión de Inquilinos Argentinos y se nos ocurrió armar un anteproyecto de ley pero encontramos poco interés para su tratamiento y si lo presentábamos iba a morir, por eso elegimos la encuesta para que se regulen los alquileres y el estado participe porque hoy es libre mercado y el precio lo pone el propietario".
Para los que quieran tomar participar de la encuesta anunció que "el contacto es Unión de Inquilinos Neuquinos en Facebook, estamos coordinando para armar un grupo en San Martín de los Andes y lo mismo se puede hacer en Centenario".