Hay terreno pero aún no empiezan a construir la escuela

Las obras fueron presupuestadas a través de los bonos Ticafo y venían incluidas con la ampliación del Jardín Nº 59, licitado bajo un programa del BID.


Centenario
La comunidad educativa de la Escuela Nº 358 aún espera que empiecen las obras para un nuevo edificio, que tiene terrenos desde 2009 en esta ciudad.
En su momento, las obras se presupuestaron en 9,6 millones de pesos, a través de la emisión de los bonos Ticafo. Las obra venía incluida con la ampliación del Jardín Nº 59, que supuestamente ya fue licitado bajo el programa Promedu II, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, no hay precisiones sobre la obra.
Jorge Mülbayer, padre del colegio hizo referencia a que todo el plantel de docentes espera que se construya el nuevo edificio, debido a aumento de la matrícula escolar.
En una mesa técnica de Educación realizada el 17 de abril pasado, el gobierno provincial presentó una serie de números  al gremio docente, donde le adjuntó la construcción del colegio y otras obras que se iban a realizar con los bonos.
“Por ahora no tenemos datos de qué sucede con la construcción de la escuela”, dijo Abel Rojas, de ATEN Centenario.
Fuente: Diario LM Nqn