Padres tomaron una escuela por falta de porteros

Es la 358 de Centenario. Inician hoy las clases tras una semana de paro.


Centenario
La Escuela Nº 358 de esta localidad estuvo ayer tomada durante algunas horas por un grupo de padres que exigían la incorporación de un portero, ya que hacía una semana que no tenían clases.
“No tenemos auxiliares. No pasó nada con los pedidos así que los papás decidimos tomar la escuela a la espera de esto; queremos titulares no suplentes. Se nos enferma un portero y una escuela queda sin clases”, explicó Jorge Mülbayer, padre de un alumno del colegio.
La toma se desactivó alrededor de las 13, cuando directivos del CPE prometieron la incorporación de un auxiliar, y las clases comenzarían hoy por la mañana.
La escuela necesita tres porteros por la mañana y otros tres por la tarde. Faltaba uno solo y estuvo parada siete días. Solo tuvieron clases tres cursos de la mañana.
“Respondimos a las demandas que tenía el establecimiento en forma inmediata. Se les dio el portero, un freezer, una heladera y un fax, que estaban solicitando. De esta forma, no habría excusas para mañana (por hoy) no empiecen las clases”, explicó a este diario Alfredo Campos, titular del Distrito de Educación Nº 6.
El colegio funciona en un viejo edificio municipal. Hace tres años que los padres gestionaron ante el gobierno provincial la construcción de la nueva escuela, de la cual ya hay un terreno disponible.
El secretario general de la seccional de ATEN Centenario, Abel Rojas, explicó ayer que la obra “salió por los bonos Ticafo junto con el Jardín Nº 59 y tenía 240 días corridos de plazo de ejecución.
Sin embargo, aún no comienzan las obras y desde el gremio docente estiman que el año que viene haya más de 100 chicos sin escolarizar debido al aumento de la matrícula, por el crecimiento de la ciudad.

Fuente: Diario LM Neuquén