Intensa actividad zonal en los Juegos Integrados Neuquinos

Habrá intensa actividad deportiva en el Centro, Norte y Sur. En Buta Ranquil será el zonal Norte de las disciplinas artísticas.
Con motivo de desarrollarse una nueva fecha de los Juegos Integrados Neuquinos, se llevará a cabo este fin de semana en el centro, norte y sur de Neuquén un nuevo encuentro organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Los juegos, que convocan a más de 70 mil jóvenes deportistas, atletas con discapacidad y adultos mayores, se encuentra en etapa de finalización de las partes zonales de la competencia.
Esta penúltima instancia conduce a la final provincial a desarrollarse en el mes de octubre y los campeones que desde allí surjan participarán de los Juegos Nacionales Evita que se realizarán a fines de ese mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.
Mañana, en Loncopué, se realizará el zonal de handball femenino Sub 16. El sábado, el programa de actividades será extenso y variado. En Buta Ranquil, se definirá el vóleibol masculino Sub 18, mientras que en Taquimilán, será el zonal Sub 14 de esta disciplina en las dos ramas. En Añelo, será la final zonal del básquetbol Sub 15, en varones y mujeres; en Mariano Moreno, la del ajedrez mixto Sub 14 y Sub 16. Bajada del Agrio será anfitriona del fútbol 7 femenino; San Martín de los Andes, del básquetbol masculino Sub 15 y Senillosa del vóleibol Sub 16, tanto en damas como varones. En todas estas ciudades la actividad continuará el domingo.
Ese día en Añelo, también habrá fútbol 11 masculino en las divisiones Sub 14 y Sub 16 y en San Patricio del Chañar, fútbol 5 masculino Sub 20.

Buta Ranquil, con las disciplinas artísticas
El sábado se realizará el encuentro selectivo zonal en el rubro cultural de los Juegos Integrados Neuquinos en Buta Ranquil. Será en el gimnasio municipal desde las 9, con la participación de jóvenes en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.
La integración de disciplinas artísticas en este certamen está destinada a jóvenes entre 12 y 17 años de toda la provincia, segmento de edad que se divide en dos categorías: Sub 14 y Sub 17. El jurado está integrado por referentes reconocidos en la provincia de las distintas ramas del arte y la cultura, como Darío Altomaro en teatro; Alicia Tugnarelli en danza; Jonathan Lillo en música; y Ricardo Fonseca en cuento. Por la dirección provincial de Cultura evaluará las obras  Viviana Torres en pintura.
Para lo que resta del certamen las fechas de encuentro serán las siguientes: zona Centro el 9 de agosto en El Huecú, el 16 de agosto en Piedra del Águila por la zona Sur y el 30 de agosto se desarrollará la zona Confluencia en Vista Alegre. En tanto la final provincial se desarrollará el 27 de septiembre. Los ganadores de esta instancia viajarán a Mar del Plata a la final nacional de los Juegos Evita que se proyecta para los primeros días de noviembre.