Un cadáver permaneció cuatro días en una sala común del hospital Natalio Burd de Centenario

El cadáver de un vecino de Centenario estuvo cuatro días en una sala común sin refrigeración del hospital local Natalio Burd y ayer lo retiraron.
La novedad la confirmó Roger Obelar, representante gremial de la Junta Interna del hospital Natalio Burd, en diálogo con Radio Sayhueque.
El dirigente confirmó que "un paciente que falleció el sábado a la tarde, a las 20 y fue retirado recién ayer a las 5 de la tarde" y denunció que "no contamos con un espacio, tenemos una sala de un metro y medio por dos que no esta en condiciones y este es el tiempo más prolongado que tuvo una persona muerta; me imagino cómo ha sido, en qué condiciones fue retirado, porque no contamos con sistema de refrigeración".
Obelar sostuvo que "no contamos con una morgue y es lo que estamos pidiendo también como espacio físico y uno de los lugares, es una morgue".
Reiteró que "cuatro días estuvo en una camilla y el cuerpo entra en su descomposición y todo lo que ello acarrea y las autoridades pertinentes, porque es una cuestión de dinero, no le pagan a la funeraria y esta pasando con las obras sociales".
Por otro lado agregó que "mañana arrancamos con un plan de lucha por 24 horas de paro y actividad en el hospital Bouquet Roldan; no solo por el reclamo salarial sino por el recurso humano y que los espacios físicos estén y con el personal que se necesita".