Un enfermero atiende todos los días en Nueva España y quieren incorporarlo como Centro de Salud

El médico Gustavo Sanhueza confirmó que un enfermero esta atendiendo a diario en la Sala de Salud de Nueva España y martes y jueves el doctor esta entregando turnos. Expresó además en diálogo con Radio Sayhueque que "queremos incorporarlo como Centro de Salud".
Indicó que "fue importante la decisión del jefe de la zona Oscar Humar" y señaló que "se volvió a abrir gracias a que la comunidad se movilizó mucho, intervino hasta la municipalidad, y la gente del hospital que también hizo su aporte".
Agregó que "se esta comprando balanza para adultos, la sala tenía pocas cosas; elementos de seguridad como disyuntor que hoy vamos a estar colocando" y dijo que "la gente esta postergada, esta en el límite entre Neuquén y Centenario y viven como suele pasar en las zonas de frontera".
Sanhueza expresó que "el relevamiento que hizo la municipalidad es que en el barrio viven 3 mil personas, se han hecho loteos en la zona de chacras y todo se va a desarrollar muchísimo más".
Explicó que "la atención es todos los días a la mañana, los turnos se dan por teléfono en el 11 de Octubre o se atiende a demanda o el día anterior". Sostuvo que "ahora estamos peleando por un teléfono para que nos podamos comunicar con el hospital; hace poco vino un señor y tuvimos que llevarlo al hospital; nos están empezando a aparecer casos".
Sanhueza dijo que "hay una necesidad real e importante, es un lugar que hay muchas cosas para hacer, como promoción de la salud, con la municipalidad y con Ivana García".