Centenario
Circular por la Ruta 7 es un caos, sobre todo cuando alguien pretende cruzar la calzada desde el Casco Viejo hasta la zona de los barrios en esta localidad.
En horas pico resulta difícil, a tal punto que un auto puede tardar más de 20 minutos en pasar de un lado a otro de la ruta, con largas colas de espera y policías intentando regular el tránsito.
El problema se desnudó aún más el viernes pasado, cuando manifestantes cortaron los puentes carreteros en Neuquén y Cipolletti y miles de vehículos tuvieron que dar la vuelta por Centenario.
No solo circularon los vehículos que regularmente cruzan el puente, también lo hicieron camiones con pesadas máquinas para el servicio petrolero y hasta eventuales turistas que aprovecharon el fin de semana largo y se encontraron con un escenario de caos.
“La ruta ya no da más. Llega un momento del día en el que no podés cruzar, las camionetas petroleras pasan a toda velocidad y no paran. Ahora te tenés que cuidar de que no te choquen en las rotondas”, expresó un vecino, que todos los días tiene que cruzar la calzada para dejar sus hijos en el colegio.
La congestión “normal” se produce desde las 6.30 a las 8, a las 12 y de las 18 a 19. Todos los días hay una fila incesante de vehículos y los conductores tiene que armarse de paciencia para evitar malos entendidos y colisionar.
El túnel que no se hará
Hace unos días el ministro de Energía, Guillermo Coco, y el director de Vialidad Provincial, Carlos Schenk, presentaron en nuevo plan vial: “Gran Neuquén”, donde se pretende solucionar parte de este caos diario con la colocación de semáforos en las tres rotondas de Centenario.
Lo que todavía no está claro en el anteproyecto general es cómo se solucionarán los cruces de un lado a otro de la calzada, ya que los vecinos se ven obligados a esperar por tiempos prolongados.
Hace más de tres años Vialidad manejó un proyecto para construir un túnel entre la primera y la segunda rotonda, por la calle 11 de Septiembre. La iniciativa fue desestimada, ya que no está contemplado como una obra anexa.
Desde la comuna local solicitaron una reunión con Vialidad para intervenir en el nuevo proyecto, ya que se necesitan nuevas pasarelas, desviadores y otras obras viales para poder agilizar el tránsito entre un sector y otro de la ciudad.
En unos meses habrá semáforos en la calzada, una obra que para muchos ralentizará el tránsito entre Centenario y Neuquén.
Circular por la Ruta 7 es un caos, sobre todo cuando alguien pretende cruzar la calzada desde el Casco Viejo hasta la zona de los barrios en esta localidad.
En horas pico resulta difícil, a tal punto que un auto puede tardar más de 20 minutos en pasar de un lado a otro de la ruta, con largas colas de espera y policías intentando regular el tránsito.
El problema se desnudó aún más el viernes pasado, cuando manifestantes cortaron los puentes carreteros en Neuquén y Cipolletti y miles de vehículos tuvieron que dar la vuelta por Centenario.
No solo circularon los vehículos que regularmente cruzan el puente, también lo hicieron camiones con pesadas máquinas para el servicio petrolero y hasta eventuales turistas que aprovecharon el fin de semana largo y se encontraron con un escenario de caos.
“La ruta ya no da más. Llega un momento del día en el que no podés cruzar, las camionetas petroleras pasan a toda velocidad y no paran. Ahora te tenés que cuidar de que no te choquen en las rotondas”, expresó un vecino, que todos los días tiene que cruzar la calzada para dejar sus hijos en el colegio.
La congestión “normal” se produce desde las 6.30 a las 8, a las 12 y de las 18 a 19. Todos los días hay una fila incesante de vehículos y los conductores tiene que armarse de paciencia para evitar malos entendidos y colisionar.
El túnel que no se hará
Hace unos días el ministro de Energía, Guillermo Coco, y el director de Vialidad Provincial, Carlos Schenk, presentaron en nuevo plan vial: “Gran Neuquén”, donde se pretende solucionar parte de este caos diario con la colocación de semáforos en las tres rotondas de Centenario.
Lo que todavía no está claro en el anteproyecto general es cómo se solucionarán los cruces de un lado a otro de la calzada, ya que los vecinos se ven obligados a esperar por tiempos prolongados.
Hace más de tres años Vialidad manejó un proyecto para construir un túnel entre la primera y la segunda rotonda, por la calle 11 de Septiembre. La iniciativa fue desestimada, ya que no está contemplado como una obra anexa.
Desde la comuna local solicitaron una reunión con Vialidad para intervenir en el nuevo proyecto, ya que se necesitan nuevas pasarelas, desviadores y otras obras viales para poder agilizar el tránsito entre un sector y otro de la ciudad.
En unos meses habrá semáforos en la calzada, una obra que para muchos ralentizará el tránsito entre Centenario y Neuquén.
La necesidad de la cuarta rotonda
A esta altura, la ciudad necesita una cuarta rotonda, de acuerdo con lo que expresan los vecinos. El tema se habló en la comuna y el Deliberante y pretende vincular la calzada a otra zona más del barrio Sarmiento.
Fuente: Diario LM Nqn