Una campaña para prevenir el síndrome urémico hemolítico

Capacitadores de Bromatología entregaron folletos a la gente en la plaza Los Pioneros. Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico y desde el Municipio se realizó una actividad en la plaza Los Pioneros, con una volanteada informativa para el público en general.
La actividad se llevó a cabo a partir de las 10.30 junto a personal de la Dirección de Bromatología, a cargo de Omar Velásquez y los capacitadores.
Vanesa Yevenes, del área de Capacitación de la Dirección explicó que “nosotros estamos realizando cursos de manipulación de alimentos”. La comuna durante años ha ofrecido este tipo de capacitaciones en las escuelas y comercios.
“Esta enfermedad ataca a los niños de entre nueve meses a cinco años, por eso es importante prevenir”, expresó la capacitadora.
Algunos datos a tener en cuenta para prevenir la enfermedad –que afecta al sistema gastrointestinal a través de la bacteria Escherichia coli son:
*Controlar el punto de cocción de las carnes y hamburguesas.
*Lavar bien la verdura.
*Consumir lácteos pasteurizados.
“Estamos difundiendo sobre la enfermedad. Hoy es porque es el Día Internacional pero vamos a seguir con la campaña”, concluyó.
Fuente: 2.0 prensa municipal