Exitosa segunda muestra porcina de la Confluencia

Con una masiva afluencia de productores, técnicos y público en general se desarrolló sobre este fin de semana la Segunda Muestra Porcina de la Confluencia, en el Predio Casa del Productor, de Senillosa. En el marco de la actividad el día sábado se procedió a la inauguración de un laboratorio de análisis destinado al sector productivo, contando con la presencia de autoridades del INTA, de las áreas de producción de la provincia de Neuquén, del municipio de Senillosa y de la AFR Nueva Esperanza.
La organización del encuentro estuvo a cargo del INTA a través de la Agencia Regional Centenario.
El espacio contó el día viernes con la asistencia de 150 alumnos de escuelas agropecuarias y de otras orientaciones, primarias y secundarias, que participaron de las charlas sobre Introducción a la producción porcina, nutrición animal y elaboración de alimentos balanceados, normativas y reglamentación, genética, inseminación artificial e instalaciones.
En el predio se montó un espacio demostrativo al aire libre con exposición de infraestructura utilizada en producción porcina y otros derivados de la agricultura familiar como chacinados, cocina a base de carne de cerdo, vinos, dulces y miel.
El sábado y domingo se brindaron charlas técnicas a productores y asistencia financiera con difusión sobre otorgamiento de créditos al sector.

Por las instituciones promotoras y organizadoras estuvieron presentes como autoridades el Director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Jorge Reynals, el director de la AER Cipolletti de INTA Salvador San Gregorio, el Coordinador del INTA Pro Huerta Eduardo Zeman, la Subsecretaria de Producción de Neuquén Amalia Sapag, el intendente de Senillosa Hugo Moene y el titular del Centro Pyme Facundo López Raggi, entre otros.
Entre los equipos técnicos de INTA participaron de todas las actividades de la muestra César Gutierrez de la AER Centenario, Mónica Felice del área de sanidad de la EEA Alto Valle, Maite Alder Coordinadora de Producción Animal y Marcos Subiabre, de Pro Huerta, de la EEA Bariloche, Mariana Dacal de la AER de General Conesa, Juan Pablo Martínez Stanziola de la EEA Esquel y Daniel Tabaré de la AER de El Hoyo.