Noticias de Cinco Saltos

Nuevos Cursos de Capacitación Laboral en Cinco Saltos
Mediante la firma de un Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, el Municipio de Cinco Saltos a través de su Intendenta Dra. Liliana Alvarado y capacitadores se pondrán en marcha distintas capacitaciones en el marco del programa de Capacitación Laboral "EMPRENDER".
En función del mismo se dictarán dos cursos de capacitación laboral, en las dependencias de la Oficina de Empleo Municipal.
Uno de ellos consiste en la formación en "CONSTRUCCIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS EN MADERA" a cargo del Sr. Gustavo Adolfo Pérez, los días lunes y miércoles de 19 a 21 hs.
El otro curso formará a los alumnos en “ELECTRICIDAD DOMICILIARIA” dictada por el Sr. Sergio Daniel López, los días martes y jueves de 19 a 21 hs.
Los requisitos para estos cursos son; tener entre 18 y 45 años y domicilio en la localidad de Cinco Saltos.
El objetivo es la formación para el trabajo y oficios para aquellas personas que se encuentran en estado de precarización laboral, desarrollando y fortaleciendo sus capacidades para un mejor posicionamiento en el mercado del trabajo.
Las inscripciones comienzan a partir de hoy 13 de agosto en la oficina de Empleo de la Municipalidad, ubicada en España y Rivadavia, en el horario de 08 a 13 horas. Los cupos son limitados.
Las clases comenzarán el lunes 1º de septiembre.

Acto Aniversario Muerte Gral. San Martín
La Municipalidad de Cinco Saltos informa que el domingo 17 de agosto se realizará el acto aniversario por la muerte del General José de San Martín.
La concentración de autoridades, establecimientos educativos, fuerzas vivas y vecinos en edificio municipal está prevista a las 14,30 horas, para posteriormente concurrir a la Plaza San Martín y hacer la puesta a media asta del Pabellón Nacional.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se hará el minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria, ofrenda floral al pié del Monumento al Gral. San Martín, descubrimiento de una placa alusiva y en el marco de los “100 años de Cinco Saltos”, palabras alusivas de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana E. Alvarado, números artísticos a cargo de alumnos de distintos establecimientos educativos, también se hará entrega de banderas de ceremonias a la Escuela de Adultos Nº5 y a bomberos retirados.

Jornada de Limpieza en el Canal y Banquinas
Hoy miércoles 13 de agosto, comenzará a desarrollarse el proyecto de puesta en valor del canal principal de riego.
En el marco de los 100 años de Cinco Saltos, desde la Coordinación de Turismo se proyecta comenzar a generar un cambio en la mirada hacia el patrimonio más primordial de nuestra ciudad: el canal principal y el sistema integral de riego.
El miércoles a las 14 horas, se comenzará en conjunto con el Club Leo de Cinco Saltos, una jornada de limpieza del canal y banquinas, a partir de Blumetti y banquina; con colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio. Se espera contar con la colaboración de los vecinos.
Luego de la llegada del agua, se pretende mejorar y acondicionar la pasarela y generar actividades recreativas para la Comunidad.

Dos Jornadas de Jazz en Cinco Saltos, Este Fin de Semana
Dentro de las actividades programadas en el marco de los “100 Años de Cinco Saltos” los días 16 y 17 de agosto del corriente año tendrá lugar un Festival de Jazz en el Cine Teatro Español de la Ciudad a las 21 horas.
El mismo contará con la actuación de, el Sábado 16; Orquéstacosa, Kathy Fuentes y Hotel Confluencia. Domingo 17; Synergia Cuarteto, Radar Bolivia y el guitarrista Lucio Balduini.
El domingo 17 de agosto a las 18.30 horas Lucio Balduini ofrecerá una clínica de guitarra en instalaciones del salón de la Asociación Española en Don Bosco casi Av. Roca. El ingreso es totalmente libre y gratuito.

Fuente: Coordinación, Prensa y Difusión Institucional - Municipalidad de Cinco Saltos