Paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene

El presidente del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) César Del Ali confirmó que habrá paro para el martes y miércoles de la próxima semana. También volverán a marchar al ministerio de Hacienda.
En diálogo con Radio Sayhueque, el dirigente expresó que el conflicto "sigue sin ningún tipo de solución, el gobierno tratando de disimular y tratando de generar una sensación de malestar que no son consistentes con  un gobierno que quiera resolver los problemas".
Se quejó al reiterar que "debe aparecer una respuesta a este problema y la mesa salarial para todo el sector salud debe darse". Aseguró que "la mesa de monitoreo nunca se cumplió, no hay ninguna razón para excluir a salud de la discusión salarial; el derecho a la salud sigue estando lejos de la preocupación política de este gobierno".
Comentó que "ayer fuimos al ministerio de economía, no fuimos recibidos porque el ministro de hacienda no se encontraba y tampoco estaban los funcionarios de menor rango; esta actitud de enfrentar así los problemas es preocupante" y criticó la actitud de la patronal al señalar que "hay gestiones que son inapropiadas, lo único que hace es esquivar los conflictos de la salud pública".
Confirmó que "la semana que viene habrá paro de 48 horas para el martes y miércoles y vamos a volver a ir al ministerio de hacienda" y concluyó para observar que "parece que todo pasa por los asuntos hidrocarburiferos".