IPVU firmó convenios ayer con diez familias de Centenario

Con la presencia del ministro de Trabajo provincial, Oscar Closs, y por parte de IPVU, de los directores provinciales de Técnica, Gustavo Gauna, y de Regularización, Marcelo Marchetti, se formalizó hoy la entrega de mutuos a diez familias de Centenario, elegidas por el gremio de la UOCRA, para que mediante un crédito otorgado por IPVU, puedan construir sus casas en lotes del barrio Sarmiento de esa ciudad.
La ayuda financiera para cada beneficiario es de 215.260 pesos, y el monto global es de 2.200.604 pesos, el que incluye el pago por parte de IPVU para la contratación de un representante técnico propuesto por los beneficiarios y la UOCRA para que supervise el avance de obra y sea quién se remita al auditor de IPVU. La devolución del crédito es a 25 años, en forma escalonada ascendente, y cuya primera cuota será de aproximadamente 400 pesos.
En esta etapa (la primera correspondió a una ayuda financiera para construir otras cinco primeras viviendas, por 90 mil pesos cada una) se decidió un cambio en el sistema: esta vez IPVU compra todos los materiales y a medida que van avanzando en las obras, se les irá entregando en cuatros etapas. De esta manera se evita que un aumento de los precios impida que los beneficiarios terminen sus casas. A partir de la firma de los mutuos, cuentan con 240 días corridos para finalizar las obras
Cabe destacarse que la ADUS financió las obras de nexo de gas y nexo de agua. También tuvo a su cargo las obras de tendido de la línea, y proveyó el transformador al EPEN para su conexión. En tanto que IPVU, además del otorgamiento de los créditos, asumió la realización de  la mensura de los lotes, tal lo acordado con el secretario de la seccional Centenario de la UOCRA, Fabián Barriga, quien fue  el anfitrión del acto que se llevó a cabo a las 11 horas en el Club Pedro Aguirre Cerda de Centenario.
​El Director Provincial de Regularización de IPVU, Marcelo Marchetti, entrega la carpeta a una de las diez familias beneficiadas.

Fuente: AREA DE COMUNICACION Y PRENSA ADUS IPVU