"El agua esta potable pero hay que limpiar los tanques"

Lo dijo esta mañana por Radio Sayhueque Esteban Videla, Subsecretario de Servicios Públicos del municipio, quien además indicó que "ayer vino gente de Epas y esta el agua esta potable".
Sobre las llamadas a la radio, respondió que "son reclamos dispersos pero como municipio nos hacemos cargo hasta la línea municipal; no nos hacemos cargo de la limpieza de los tanques" y aportó que "con filtros de marcas se le puede sacar infinidad de mugre al agua". Explicó que "hemos tenido crecidas, el descongelamiento en la Cordillera con mucha basura que tare el río" y especificó que "son los polímeros que actúan (en la planta de agua) sobre el barro y se tira de vuelta al río".
Adelantó que "entre el 10 y 15 de setiembre vamos a hacer una limpieza de toda la planta para que el vecino pueda limpiar también su tanque y no tenga que contratar a alguien, nos controla Salud Pública y el Epas todos los días, pero le vamos a pasar la técnica correspondiente; hay gente que no tienen tapas en los tanques".
Reconoció que "el agua puede estar un poco más turbia pero que llamen al Corralón, tenemos una planilla aparte para que los técnicos vayan" y sostuvo que "también tenemos que decir que cuando cortamos algún caño cerca de la casa, siempre ingresa algo por las cañerías a las casas y pasa a los tanques, por eso es importantísima la limpieza de los tanques".