Noticias de Cinco Saltos

Se Realizó Capacitación Sembrar Conciencia Cinco Saltos
Más de 25 productores participaron del curso capacitación “Sembrar Conciencia Cinco Saltos” sobre aplicadores de agroquímicos en buenas prácticas agrícolas, uso seguro de agroquímicos en Río Negro, uso responsable de productos fitosanitarios, Funciones de Senasa e INTA, en la Sala Hugo del Carril.
En la actividad participaron en representación de la Municipalidad de Cinco Saltos el Secretario de Gobierno, José Garcés y la Asesora Ambienta Tca. María Isabel Abad.
El Proyecto “Sembrar conciencia” nace a partir de una idea de Pedro S. Villegas destinada a capacitar en las buenas prácticas agrícolas al personal responsable de la manipulación y aplicación de agroquímicos en los establecimientos rurales ubicados en los valles irrigados de Río Negro y Neuquén.
La correcta atención de los principios de seguridad e Higiene, sumados a conocimientos básicos de toxicología, uso adecuado de Elementos de Protección Personal, entender la importancia de la trazabilidad de nuestra producción así como la documentación de los registros de aplicación forman parte de los contenidos desarrollados durante la capacitación.
Este curso fue dictado por técnicos de SENASA, INTA, Ambiente Río Negro, CASAFE con el objetivo principal capacitar a operarios que manipulan y aplican productos fitosanitarios en los establecimientos rurales.

“Noche de Tango”
El próximo sábado 23 de agosto se realizará la “Noche del 2 x 4, Noche de Tango” a las 21:30 horas en el Círculo Italiano entrada libre y gratuita.
Actuarán: Orquesta Típica Arrabal, Andrea Di Tulio y El Método (Tango Contemporáneo)
Es muy importante tener en cuenta que como esta actividad tiene acceso libre y gratuito, hay que reservar mesa llamando al teléfono 4980260 interno 106 (Eventos – Turismo – Prensa), se contará con servicio de buffet.

La Historia del Riego
En el marco de los “100 Años de Cinco Saltos” el día viernes 22 de agosto se brindará la charla capacitación “La Historia del Riego” en la Sala Hugo del Carril (C.A.F.) a partir de las 09.00 horas.
La actividad está destinada a alumnos de tercero, cuarto y quinto año de los colegios secundarios y público en general.
La disertación estará a cargo de los Ingenieros César Storti y Bruno Chersanovich.

Vuelve el Freak Fest
Este sábado 23 de agosto vuelve el Freak Fest, recital de Rock en su IXº edición en la Sala Hugo del Carril del CAF a partir de las 22 horas.
En esta ocasión se presentarán Pogo, R.E.S. (Rompiendo el Silencio), Chammer y Deous.
Es una invitación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos.



Se Viene “Divain” a Cinco Saltos
Con producción de Javier Faroni, “Divain” de Aníbal Pachano estará el 30 de agosto a las 21:30 horas en el Cine Teatro Español de Cinco Saltos en el marco de los “100 Años de Cinco Saltos”.
El espectáculo propone un recorrido por las distintas etapas de la vida, niñez, adolescencia, adultez y madurez y repasará las vivencias del propio Pachano en cada una de ellas, homenajeando a los payasos que supieron deslumbrar al protagonista en cada ciclo de su vida. Así serán recordados desde Gaby, Fofó y Miliki, hasta el gran Charles Chaplin.
Las entradas se pueden adquirir en Saturno Hogar en Laprida y San Martín de Cinco Saltos, el evento cuenta con la colaboración de la Asociación Española y la Municipalidad de Cinco Saltos.

Fuente: Coordinación, Prensa y Difusión Institucional - Municipalidad de Cinco Saltos