Aten volvió a criticar al gobierno por la falta de edificio a la Escuela 358

"Este es el predio reservado para la construcción de la Escuela Nº 358, prometida en varias oportunidades por el gobernador Sapag  en la fiesta de la localidad y presupuestada el año pasado con los bonos Ticafos. Ya pasaron 3 años y a pesar que hay una empresa ganadora de la licitación, el terreno sigue tal como estaba en el 2011".
De esta forma se expresó Abel Rojas, Secretario General Aten Centenario, mediante un comunicado, donde indicó que "a pesar del aumento de la recaudación provincial (63% para este semestre) y de los crecientes problemas en la matriculación por falta de bancos en todos los niveles educativos, el gobierno provincial no prevé ningún plan de obra pública que contemple las necesidades de la educación pública.
En Centenario ya no hay sala de 3 años, se proyecta para el 2015 el cierre total de las pocas salas de 4 años que aún quedan, faltan más de 100 bancos para 1º grado, hay una intención de inscripción para la EPET Nº 2 de más de 200 jóvenes para una proyección de vacantes de 160. También se prevé que haya para el 2015 problemas en la inscripción en algunas escuelas medias.
Sin lugar a dudas, hay más preocupación por ganar la interna y la puja por quien administra la renta petrolera que por solucionar problemas estructurales que desde aten venimos denunciando desde hace años. De igual forma en la legislatura están más preocupados por sancionar una ley que legaliza la actual situación de la emergencia educativa en vez se establecer un presupuesto para la escuela pública acorde a las necesidades de la población".