Desbaratan banda de menores que asaltaban comercios en Neuquén y Centenario

10:10 Lo informó el comisario inspector Carlos Vallejos.

Personal del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales desbarató el martes una banda de menores que se dedicaba al robo calificado en locales comerciales. Secuestraron prendas, artículos electrónicos y vainas servidas de distintos calibres.
El comisario inspector Carlos Vallejos, titular del departamento, indicó que luego de 50 días de investigación pudieron dar con un grupo de menores que operaba en el oeste neuquino y en la localidad de Centenario.
Tras una serie de allanamientos realizados el martes a las 7 de la mañana, en tres viviendas de los barrios San Lorenzo y Gran Neuquén Sur, personal de la policía dio con tres menores involucrados en numerosos hechos delictivos. En los domicilios recuperaron una gran cantidad de prendas de vestir, vainas servidas de calibres 9 milímetros, 22 y 32, además recuperaron algunos teléfonos celulares y chips de líneas telefónicas, entre otros elementos vinculados a la causa.
La fuente policial aseguró que el modo de proceder de los jóvenes era muy violento, todos ellos robos calificados por portación de armas, y aseguró que la banda estaba integrada por chicas y chicos, cuyas edades rondaban los 16 y 18 años. Además indicó que son jóvenes conocidos en el ambiente delictivo.
Fuente: Diario Río Negro Agencia Neuquén