Noticias de Cinco Saltos

La Obra de Asfalto a Pleno
Con el movimiento de distintas maquinarias haciendo distintos trabajos como el compactado, perfilado y tareas previas en general, sigue en marcha formalmente la obra de pavimentación sobre el acceso por calle Radonich a cargo de operarios de la empresa Arco SRL.
Se trata de una obra de quince cuadras que comprende Radonich, Avenida Argentina y calle Kurt Seeman por un monto de 3.267.294 pesos, históricamente comprometida, nunca cumplida, que desde el año 1995 no se pavimentaba en la ciudad y esta Gestión de Gobierno, asumió el desafío y el compromiso de cumplir con la palabra de pavimentar el Acceso Radonich, por considerarla una obra de gran importancia para la ciudad que se está concretando mediante la iniciativa y el esfuerzo de la actual administración comunal encabezada por la Intendenta Dra. Liliana Alvarado, y que será solventada con fondos propios.
Al respecto es muy importante tener en cuenta que hoy viernes 1º y mañana 2 de agosto el acceso por Radonich estará totalmente inhabilitado para su tránsito en el horario de 07 a 21 horas.

Sigue “Cinco Saltos Limpio y Ordenado 2014”
Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa acerca del desarrollo del Operativo “Cinco Saltos Limpio y Ordenado 2014”.
Este plan pasó por casi el 60 por ciento de los barrios de la Ciudad, entre ellos; La Armonía, Villa Tesari, Villa Margarita, Villa Asunción, Villa Margarita, Villa Asunción, Villa Isabel, Barrio Méndez.
Con un total hasta el momento de 215 viajes con más de un millón de kilos de basura; chatarras, escombros, desechos, etc.


Vuelve el Enduro a Cinco Saltos
Este fin de semana se desarrollará la quinta fecha de la prueba “100 Años Cinco Saltos Enduro, Circuito Los Cañadones”.
Se trata de una competencia de motos que vuelve a la Ciudad después de seis años de ausencia. Es el campeonato más exitoso de la República Argentina.
El mismo se realizará en un trazado 80 por ciento nuevo con la colaboración de la Subcomisión de Automovilismo del Club Cinco Saltos y safari en pista de la Ciudad.
Se espera la participación de 200 competidores, más los equipos de asistencia  y fiscalización de APE (Asociación de Pilotos de Enduro).
Esta es una actividad que se desarrolla en Cinco Saltos desde el año 1998. Algunos de los pilotos locales más destacados son: Franco Brandani, Guido Sepúlveda, Luis Brandani (Seniors), Hugo González y Sergio Pavéz (Masters) y Alejandro Zapata y Mariano Franco (Promocionales).

Presentación de “La Mujer Justa”
El viernes 15 de agosto se presentará la obra “La Mujer Justa” en el marco de las actividades por los 100 Años de Cinco Saltos en el Cine Teatro Español a partir de las 21,30 horas.
El elenco de esta obra lo integran Graciela Dufau, Arturo Bonín, Victoria Onetto y Hugo Urquijo.
Una mujer casada (Graciela Dufau) encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido (Arturo Bonin) y esa cinta le permite descubrir la historia de su oculta pasión por una joven de clase humilde (Victoria Onetto). Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que "no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices." Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amores, encuentros y desencuentros. Pasión, mentiras, y traición.
“La mujer justa” es una de las grandes novelas de Sándor Márai, un escritor que cautiva a un público variado, actualmente uno de los más leídos en Argentina. Esta novela lleva ya ahotadas mas de 33 ediciones.
Las entradas se pueden adquirir en Saturno Hogar en Laprida y San Martín de Cinco Saltos, el evento cuenta con la colaboración de la Asociación Española y la Municipalidad de Cinco Saltos.

Fuente: Coordinación, Prensa y Difusión Institucional - Municipalidad de Cinco Saltos