El Jardín 22 sigue sin clases en el turno mañana

Diez días sin clases acumulan sucesivamente niños y niñas del Jardín de Infantes 22 de Centenario por la falta de auxiliares de servicios.
Lo confirmó Silvia López directora del establecimiento, en diálogo con Radio Sayhueque.
Reiteró que "a partir del miércoles de la semana anterior son ya diez días sin clases pero únicamente desde hace un par de días atrás por la tarde hay clases".
Explicó que "tenemos dos auxiliares de servicio para la tarde pero faltan para la mañana" y adelantó que "a las 11 convoqué a una asamblea de padres para informarles y tomar nuevas decisiones, lo venimos haciendo junto a las familias pero la solución la tiene el CPE".
Anticipó que "el lunes vamos a ir al CPE porque además están dando mala información o que tenemos la planta llena y eso no es real; también una mamá invitó a Marco Antonio (funcionario del área) a una reunión y dijo que no".
López manifestó que "estamos exigiendo que de alguna forma resuelva, pueden traer personal de otros lugares; sabemos que pueden cumplir funciones en otros lugares; para ellos no es importante que demos clases" e insistió que " son diez días, que son sumados al conflicto del gremio con el gobierno es mucho; ellos pueden resolverlo en el mientras tanto y después pueden nombrar a nuevos auxiliares".