Aten realiza una campaña de apoyo a los trabajadores de Cerámica Neuquén

En solidaridad con los obreros de Cerámica Neuquén en lucha por mantener sus puestos de trabajo, desde Aten Centenario se inició la semana pasada una campaña de ayuda que continuará pasado mañana miércoles con la recolección de alimentos en escuelas, durante la jornada institucional.
Mediante un comunicado de Aten, se anunció que el miércoles pasado se realizó en Centenario una importante reunión en solidaridad con los obreros de la fábrica de la que participaron distintos sectores como la Comisión Directiva de ATEN, la Comisión Interna de Molarsa, la Junta Interna del Hospital de la localidad, trabajadores municipales, textiles, de aguas gaseosas y estudiantes secundarios y universitarios.
"Ante la grave situación planteada allí por lo ceramistas, se resolvió impulsar una gran campaña en la ciudad para recolectar alimentos y fortalecer el fondo de lucha, para que la pelea de los trabajadores no sea derrotada por el hambre".
Una "Radio Abierta" se realizó el sábado en la Plaza de los Pioneros. Durante la misma se difundió el conflicto y se recibieron alimentos para llevar a la Cerámica; también hicieron su aporte artistas solidarios.
Además de ATEN Centenario firmaron el comunicado la Comisión Interna de Papelera Molarsa; Junta Interna del Hospital Centenario; CEPRODH; Agrupación Textiles en Lucha; Trabajador@s Municipales y de Aguas Gaseosas; estudiantes secundarios y universitarios.