El sobrino del Papa quedó internado en gravísimo estado

Se trata de Emanuel Bergoglio. Su esposa y sus dos hijos fallecieron en un accidente que se produjo en la autopista Córdoba-Rosario

Sergio Arroyo, auditor del Hospital Pasteur, informó que Emanuel Bergoglio (35 años) ingresó con politraumatismos varios y lesiones hepáticas, lo que obligó a intervenirlo quirúrgicamente. Ahora evoluciona con asistencia respiratoria, pero el cuadro es muy grave.
Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, conducía un Chevrolet Spin que colisionó con un camión en la autopista Córdoba-Rosario, altura kilómetro 594, cerca de las 00:30 de este martes. Su esposa, Valeria Carmona (36) y sus hijos Antonio Bergoglio y José Bergoglio fallecieron como consecuencia del impacto.

El paciente ingresó lúcido, con trauma severo abdominal y fractura de fémur y gran pérdida de sangre. Se le hizo transfusión de sangre y se le pudo controlar una hemorragia grave de hígado y se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, ahondó el subdirector del Hospital Pasteur, Ignacio Bruno, en declaraciones radiales. 

El pronóstico es reservado por la gran pérdida de sangre. Según explicó Bruno, el hospital cuenta con los elementos necesarios para atender la complejidad del estado actual del paciente por lo que no se aconseja trasladarlo a otro centro de atención.
De acuerdo a las primeras pericias, el camión y el auto en el que viajaban los familiares de Francisco circulaban en la misma dirección, mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, en donde tienen residencia.