También los diputados Russo y Mattio le respondieron a Bertoldi

Los diputados del bloque del MPN José Russo y Darío Mattio se sumaron a la refutación tras las declaraciones del intendente de Centenario, Javier Bertoldi, referidas a la re-reelección y a la expropiación de tierras de la zona para la ampliación del ejido urbano. El jefe comunal había criticado al gobierno provincial porque no comienza la obra del acueducto desde el canal Mari Menuco.
El presidente del bloque, José Russo, señaló que “es por lo menos impertinente referirse a cuestiones como una supuesta re-reelección de quien hoy encabeza el poder ejecutivo provincial en el marco de una apertura de sesiones ordinarias en un Concejo Deliberante” y apuntó además que “como legisladores, somos respetuosos y defensores de los ámbitos parlamentarios y sus respectivos alcances por eso creo que debemos adecuar las declaraciones y opiniones de distintos temas a los contextos que correspondan”.
En esa línea, el diputado del MPN recordó que tiempo atrás el actual intendente de Centenario se pronunció a favor de una posible re-re, sujeta al respaldo popular, “pero ahora, como se lanzó para gobernador, se muestra en contra”. Frente a esa contradicción, Russo se refirió a la modificación de la carta orgánica aprobada por el Concejo Deliberante de Cutral Có, que habilita la re-relección del actual jefe comunal Ramón Rioseco: “nosotros fuimos muy respetuosos de esa decisión de un cuerpo deliberativo y no hemos emitido opinión, creemos que Bertoldi debería hacer lo mismo, esperar en principio a que haya un proyecto ingresado en la Legislatura provincial porque el debate debe darse con una propuesta en mano, no con meras especulaciones electorales”.
“De hecho –continuó Russo–, no hemos interferido tampoco cuando se lanzó la enmienda en Centenario. Se escucharon muchas voces sugiriendo que la intención del intendente era perpetuarse en el poder, esas voces no fueron justamente las nuestras”. Finalmente el legislador del MPN, lamentó que “los vecinos de Centenario hayan escuchado un discurso político-partidario y electoral de cara al 2015 cuando tenían la oportunidad de escuchar propuestas, obras, gestiones y un plan de gobierno para este año por parte del ejecutivo local”.

Por su parte el presidente de la comisión de Asuntos Municipales –donde se encuentra en debate la propuesta de ampliación del ejido urbano de Centenario–, Dario Mattio, indicó que el tema de la modificatoria del ejido no está agotado, “contrariamente, hemos dado sobradas muestras de compromiso e interés en buscar una solución al problema de tierras en Centenario” y aseguró que “el problema es que nosotros estamos acostumbrados a trabajar buscando el consenso, incorporando la máxima cantidad de voces posibles de todos los actores involucrados –incluso el propio Bertoldi participó en una comisión– y, fundamentalmente, avanzando con responsabilidad y seriedad en la resolución de problemas, lo cual requiere tiempo y gestiones entre los distintos niveles ejecutivos”.
El diputado explicó que “trabajar con responsabilidad significa tener en cuenta las consecuencias de una modificatoria de este tipo para con la actual situación de tierras de otros municipios que también se encuentran en constante crecimiento demográfico”.

Fuente: Prensa Legislatura