Clausurarán el geriátrico de Vista Hermosa

La muerte de un abuelo de ochenta años en la guardia del hospital Natalio Burd será la causa de la clausura preventiva del geriátrico del barrio Vista Hermosa.
La noticia la brindó a Radio Municipal Sayhueque, el fiscal Maximiliano Breid Obeid.
Explicó que en la fiscalía "actuamos de oficio, porque la familia no hizo denuncia" y relató que el caso "comienza con una persona de 80 años que ingresa al hospital de Centenario quien ingresa fallecido y donde constantan escaras y descuidos de la persona, se ordena la autopsia y ayer a la mañana el médico forense informa el estado de descuido y abandono con lesiones siquiera tratadas con pervinox". Aseguró el fiscal además que esta confirmada la causa de la muerte: "un paro cardio respiratorio".
Breid Obeid dijo que "sabáamos que estaba en un geriátrico y tuvimos que tomar medidas por la documentación del geriátrico y para saber si había más abuelos en esas condiciones".
Comentó que "ayer se hizo el allanamiento y había siete abuelos más; algunos bien o otros no tan bien Y tampoco había una habilitación comercial, solamente había un auxiliar de enfermería que suministraría las medicaciones".
El funcionario de la justicia explicó que "se eleva (el expediente) a la municipalidad para la clausura; yo lo podría haber hecho pero había que reubicar a los abuelos y después proceder a la clausura".
Aclaró que se trata del edificio "ubicado en calle El Salvador, en una vivienda particular; el que prestaba el servicio es el mismo dueño de la casa identificado como Pablo Parra".
Aclaró que "no estamos en presencia de un delito privativo de la libertad pero en los próximos días se lo notificará para que haga uso de un defensor público porque se levantarán cargos".
El fiscal advirtió que "los geriátricos deben tener un médico de cabecera o convenio por área protegida con centros de salud".