Levantaron la protesta en Rentas


  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > Los trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas suspendieron ayer las medidas de fuerza luego de obtener el decreto mediante el cual se garantiza que cobrarán sus haberes tal cual se estipula en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), según informó el delegado de ATE en el sector, Claudio Mura.
La respuesta del Ejecutivo llegó pasado el mediodía cuando el sector se encontraba en un paro de 24 horas sin atención al público en la sede central ubicada en Misiones y Alcorta. La idea era continuar con la protesta hasta obtener una respuesta.
El artículo 7 del Decreto 255 indica que se autoriza la modificación presupuestaria necesaria para dar cumplimiento a la norma legal vigente, es decir que se liquiden los salarios de los trabajadores de acuerdo a lo que dicta el convenio.
“Por el momento quedan suspendidas las medidas de fuerza hasta que cobremos los haberes de febrero y podamos certificar que se hayan realizado los cambios en nuestros salarios”, dijo Mura.
El sector, al igual que los auxiliares de servicios, fue convencionado en diciembre y está regido por la Ley 2.894. El nuevo encasillamiento les otorga a más de 250 trabajadores mejoras en las condiciones generales de trabajo así como también en sus salarios.