La reunión entre TSJ y Sejun terminó sin una oferta salarial

Mañana los judiciales de Neuquén analizarán las negociaciones que retomarán hoy (Foto archivo)
Mañana los judiciales de Neuquén analizarán las negociaciones que retomarán hoy (Foto archivo)
Gremiales

11:38 17/02/2014

Desde el sindicato dijeron que el titular del Tribunal les prometió una propuesta para la semana que viene. El martes hay asambleas.

La mesa de negociación entre los representantes del Tribunal Superior de Justicia y los empleados judiciales neuquinos finalizó este lunes sin una oferta salarial. El gremio Sejun realizará el martes asambleas, a partir de las 11, para informar a los trabajadores del resultado de la reunión y debatir cómo continuarán con el pedido de aumento.
El secretario gremial, José Luis Torres, indicó que el presidente del TSJ, Oscar Massei, les planteó que su organismo tiene un déficit de 13 millones de pesos, les solicitó una mesa de diálogo y respeto y les anunció que la semana que viene le comunicarán una propuesta de incremento de sueldo.
Los judiciales quieren un aumento del 40% para el primer semestre y una suma fija de 7 mil pesos, que es la que se había pedido el año pasado.
Antes del encuentro, la delegada gremial Paula Sánchez, en declaraciones radiales, expresó: "Es imposible discutir un aumento anual por eso queremos discutirlo en dos tramos. Para nosotros es importante haber logrado una apertura de una mesa para esta fecha. Nosotros teníamos un reclamo desde el año pasado que no tuvimos respuesta".
Y añadió, "tenemos más necesidades que expectativas, producto de una situación económica nacional y provincial que a los trabajadores nos agobia". La dirigente consideró que la suba del año pasado fue insuficiente (el 21% en tres cuotas) y puso los salarios muy bajo de las necesidades del sector.
Fuente: Agencia Neuquén y rionegro.com.ar