Concurso de asadores: Una mujer contra 19 hombres

El concurso de asadores para la Fiesta del Pionero ha dado mucho para hablar y solamente veinte personas de toda la región serán los participantes. Los costillares se sortearán entre los asistentes a la fiesta.
Los datos fueron confirmados por la directora de Turismo de Centenario Celina Lavallen, esta mañana en diálogo con Radio Sayhueque.
Comentó que "tuvo muy buena repercusión la actividad en la región" y aportó que "Mabel de Centenario es la única mujer inscripta".
Lavallén dijo que los principales requisitos para participar era "ser mayores de 18 años, leer el reglamento y pagar una inscripción de 150 pesos" y sostuvo que "se proveerá la carne la leña de manzano para que todos saquen los costillares con el mismo tiempo, esta prohibido el carbón y el jurado va a estar controlando desde de que inicia hasta que termina".
Adelantó que "los asadores a las cuatro de la tarde del sábado 15 de marzo y se van a calificar degustando con los chef quienes evaluarán el punto de cocción, sin líneas rojas; el punto de sabor; cada uno tiene su técnica y tendrá que defenderla; también cuenta la presentación del asador, nosotros pedimos que vistan con pantalón largo y camisa o remera larga y todo lo que se quieran poner alegórico a los pioneros". Lavallen dijo que "además se evaluará la limpieza del espacio de trabajo, que lo mantengan limpio y ordenado y, por último, la presentación del plato; ellos tienen que cortar un pedazo y quedará en la creatividad de cada uno como lo presenta". Aclaró que "los asadores lo único que pueden consumir es agua fría".
La funcionaria anticipó que "los costillares se van a sortear, no enteros pero si en porciones, con números o constancias de participación" y agregó que "los premios son de 15 mil pesos, a repartir entre los siete primeros puestos".