Disparos en la calle Perú

El flamante jefe de la División Seguridad de la Comisaría Quinta Henry Lepes brindó detalles esta mañana por Radio Sayhueque el incidente que se registró ayer a la tarde en la esquina de Perú y Costa Rica.
Lepes explicó que “el efectivo que circulaba en moto fue atropellado por un Peugeot 405 y a raíz de una amenaza efectuó disparos al aire para que se retire”.
Lepes confirmó que “había una bronca de ambas partes, que la acompañante del efectivo era pareja de conductor que atropelló” pero advirtió que fue una situación tensa “porque a esa hora todos los comercios estaban abiertos en la calle Perú”.
El funcionario policial explicó que “se secuestró el arma del efectivo policial” y señaló que “el vehículo se dio a la fuga, inmediatamente del lugar”.
Agregó que “de acuerdo a la versión, baja el vidrio y apunta al efectivo”.
Además aportó que “se incautó el arma a los fines periciales pertinente al efectivo policial y se le hizo un estudio psicológico” y sostuvo que “hubo entrecruzamiento de denuncias”.
Lepes explicó que “es un agente del nuevo cuadro oriundo de la localidad y tienen la antigüedad mínima”.

Incidente en el Sien 
Lepes comentó además que en el Sien (Servicio Integral de Emergencias Médicas) que esta ubicado sobre la ruta 7, donde funcionaban las cabinas del peaje, dos personas se acercan a pedir colaboración porque habían pinchado una goma, golpean la puerta y al no tener respuesta comienzan a patear la puerta; entonces se procede a la demora de las dos personas de Nueva España”.
Narró que “estaban bajo efectos del alcohol, los dos eran mayores de edad y manifestaron sus nombres pero estaban indocumentados”.

Lepes también habló de su designación y se puso a disposición en la tarea social. Indicó que “ante cualquier consulta hay que comunicarse al 101 o acercarse al destacamento Alborada”. Comentó que “en los últimos días hemos realizado operativos de motochorros y secuestramos treinta motocicletas que no estaban en condiciones de circular y a sus conductores”.