Investigan persecución policial que terminó con un joven muerto

21:49 23/02/2014

Hubo un tiroteo con la policía, que había intervenido en el sector por un enfrentamiento de bandas, aseguraron. En el incidente también resultaron heridas dos personas

Un adolescente de 19 años falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego. Otro joven, que acompañaba a la víctima, resultó herido y por estas horas se encuentra internado en una clínica de la ciudad. Un efectivo policial también se encuentra con lesiones al recibir un balazo en la cara.
El episodio que genera confusión se desató el domingo a la tarde, luego de que uno de los jóvenes intentaba refugiarse en el domicilio de la calle Novella al 2800, tras ser perseguido por unidades de la policía. La intervención se llevo a cabo luego de recibir un llamado de alerta por un supuesto enfrentamiento entre bandas.
La víctima de 19 años al igual que su acompañante de 22 , fueron asistidos en la clínica San Agustín, y fueron trasladados en vehículos particulares. Allí, pasadas las 17 , se confirmó el deceso del más joven según confirmó a "Río Negro" el comisario José Cuadrado, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Zona Oeste.
En tanto, la justicia investiga los detalles de la persecución policial contra los dos jóvenes que intentaban refugiarse en una de las viviendas. En el lugar se asignó una fuerte custodia en la que participó efectivos de la Metropolitana.
Por su parte, el comisario José Cuadrado, agregó que el sub oficial identificado como Víctor Fuentes recibió un disparo en el mentón. Su estado era estable a la espera de una intervención quirúrgica.
Por el hecho intervino la fiscal Gloria Lucero, de la Fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas, hasta el momento indicaron que no hay detenidos pero si confirmaron el secuestro de las armas de los cuatro efectivos policiales que se hicieron presente al inicio del operativo
Toda la información y detalles de este caso en Neuquén léelo en la página 11 de la edición en papel del día Lunes.
rionegro.com.ar con información Agencia Neuquén.-