Hubo un desalojo y promesa de reubicación en una toma

El asentamiento se instaló en noviembre del año pasado. Desde la Subsecretaría de Tierras comenzaron a cercar el lugar donde se instalarán los salones comerciales.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > Unas 40 personas que usurparon terrenos destinados a salones comerciales en la segunda meseta fueron desalojadas el viernes pasado mediante una orden judicial, según pudo saber este diario.
El concejal del MPN David Silva estuvo presente cuando concurrió la Policía el viernes alrededor del mediodía debido a que habían sido notificados por una orden de desalojo de un predio, a raíz de una denuncia realizada por el municipio local.
El edil confirmó que los efectivos policiales acudieron a la zona donde están asentadas las familias pero que no hubo un “desalojo” por la fuerza.
Explicó que todo se desarrolló con tranquilidad, pero advirtió que a metros de esa zona hay otra usurpación de terrenos por parte de jóvenes que necesitan tierras.
“La gente todavía está ahí, está a la espera de una reubicación, hay una reunión pendiente. Esto es un poco de lo que siempre hablo, del tema de que la gente de Centenario y no de otras localidades necesitan respuestas por parte de Tierras”, expresó Silva.
 
Predio
La toma se gestó a principios de noviembre del año pasado, con un grupo de personas de esta localidad. Precisamente, el lugar donde se asentaron estaba reservado a la construcción de salones comerciales, por lo que “tenían dueño”.
También se dijo que uno de los lotes estaba reservado a la construcción de un jardín de infantes.
“Hay muchos pibes en la toma, todos son de acá y tienen necesidades”, agregó Silva.
Después del asentamiento en noviembre pasado, el Municipio recibió a los vecinos para ofrecerles una reubicación.
Desde la Subsecretaría de Tierras comenzaron a cercar el lugar donde se instalarán los salones comerciales.