Quedó firme la condena por abuso sexual al odontólogo Narváez

Instalación en las puertas de la Cámara Criminal Primera. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Instalación en las puertas de la Cámara Criminal Primera. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
El TSJ rechazó el recurso de casación presentado por la defensa y ayer venció el plazo para una presentación en la justicia federal. Narváez deberá cumplir seis años de pena en la cárcel por el abuso sexual a una niña de siete años que era su paciente. 
El 22 de mayo del año pasado la Cámara Criminal Primeracondenó a David Narváez a seis años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Los abogados defensores, Martín Segovia y Eduardo Badano, presentaron un recurso de casación contra la sentencia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, integrada por Guillermo Labate y Graciela Martínez de Crovalán. El 20 de diciembre de 2013 la Sala resolvió rechazar la presentación por lo que la defensa tenía diez días, a partir de la notificación, para realizar un recurso extraordinario federal. El plazo para esto venció ayer sin ninguna presentación por parte de Segovia y Badano por lo que la sentencia quedó firme.
De esta manera,  Narváez comenzará en el transcurso de esta semana a cumplir la condena por abuso sexual infantil.
El odontólogo fue escrachado en varias oportunidades antes de la realización del juicio y el consultorio donde atendía (y donde se concretó el abuso) fue identificado públicamente por organizaciones de mujeres y feministas. Esta visibilidad permitió que una joven que había sido abusada por Narváez hacía diez años sumara su testimonio al juicio en curso.
En tanto, durante el juicio la madre y la niña víctima estuvieron acompañadas por agrupaciones sociales, de derechos humanos y también feministas. Se realizó en los alrededores a la Cámara Criminal Primera una instalación con “muñecas combativas para dar a conocer el caso y sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de abusos.