Instalación en las puertas de la Cámara Criminal Primera. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
El TSJ rechazó el recurso de casación presentado por la defensa y ayer venció el plazo para una presentación en la justicia federal. Narváez deberá cumplir seis años de pena en la cárcel por el abuso sexual a una niña de siete años que era su paciente.
El 22 de mayo del año pasado la Cámara Criminal Primeracondenó a David Narváez a seis años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Los abogados defensores, Martín Segovia y Eduardo Badano, presentaron un recurso de casación contra la sentencia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, integrada por Guillermo Labate y Graciela Martínez de Crovalán. El 20 de diciembre de 2013 la Sala resolvió rechazar la presentación por lo que la defensa tenía diez días, a partir de la notificación, para realizar un recurso extraordinario federal. El plazo para esto venció ayer sin ninguna presentación por parte de Segovia y Badano por lo que la sentencia quedó firme.
De esta manera, Narváez comenzará en el transcurso de esta semana a cumplir la condena por abuso sexual infantil.
El odontólogo fue escrachado en varias oportunidades antes de la realización del juicio y el consultorio donde atendía (y donde se concretó el abuso) fue identificado públicamente por organizaciones de mujeres y feministas. Esta visibilidad permitió que una joven que había sido abusada por Narváez hacía diez años sumara su testimonio al juicio en curso.
En tanto, durante el juicio la madre y la niña víctima estuvieron acompañadas por agrupaciones sociales, de derechos humanos y también feministas. Se realizó en los alrededores a la Cámara Criminal Primera una instalación con “muñecas combativas“ para dar a conocer el caso y sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de abusos.