Bertoldi contento con el anuncio del llamado a licitación por el Canal Mari Menuco

El intendente de Centenario Javier Bertoldi se mostró por el llamado a licitación de la obra del Canal Mari Menuco.
En diálogo con Radio Municipal Sayhueque, dijo que esta “contento por el tema del agua” y anticipó que “hay que también hacer la distribución que es muy importante para que los vecinos que tengan agua en el próximo verano”.
Ratificó que “para la obra son 20 millones de pesos, era otro el proyecto pero esta todo bien, van a hacer una cisterna” y comentó que “para nosotros más allá que el municipio no vaya en el control, lo va a hacer el Epas, esperamos que en octubre esté terminada la obra”.

Tierras para Aduana
Bertoldi aseguró “también estamos trabajando con el tema de tierras, ayer tuvimos una charla con el gobernador y estamos evaluando un lugar para desarrollar el parque industrial” y agregó que “ahora vengo de la aduana donde se va a levantar el laboratorio para controlar el petróleo y el gas y las maquinarias que van a ir llegando para las distintas perforaciones”.
Explicó que “el lugar queda chico, por eso nos vamos a juntar con provincia porque queremos que quede en Centenario; estamos viendo de agregar en terrenos que nunca fueron ocupados y desarrollados, de pasárselo a la Aduana, de generar una gran playa de estacionamiento”.
Anticipó que “van a hacer una gran cámara frigorífica; toda la exportación e importación va a pasar por ahí” y mencionó que “cuando llegan los camiones o se precintan no los podemos tocar, entonces necesitan un lugar seguro”.
Bertoldi dijo que “con Bertoya con Eduardo Ferrareso esta tarde vamos a continuar hablando, estamos trabajando bien por suerte, en forma conjunta, más allá de quién sea la tierra, el problema es cuando no se puede solucionar” y reiteró que “lo que siempre quise es desarrollar un gran parque industrial para Centenario, a eso apuntamos, esperamos que este año sea el despegue de todo, esto es el futuro de Centenario”.

Chacra municipal 
Por la entrega de la casa en la chacra municipal dijo que el sector “va a tener un gran futuro por el predio de la Limfic, la producción de la alfalfa y las distintas fiestas que podemos desarrollar” y sostuvo que “quedó el compromiso de hacer el escenario, planificarlo no solamente para los artistas sino que sean cambiadores, con duchas, para que sean utilizados por los que hacen deportes”. También explicó que “es una obra importante, con montos grandes, para la gente de Centenario en definitiva”.