El nexo de agua a Mari Menuco se licitará el 8 de abril

Se anunció ayer desde el Ministerio de Energía de la provincia. Es una obra vital para Centenario.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > Después de varios roces mediáticos entre funcionarios provinciales y el intendente Javier Bertoldi, el gobierno provincial confirmó que el 8 de abril se llamará a licitación pública por la obra del nexo de agua que conectará los barrios más alejados al acueducto Mari Menuco.
La obra –que pretende abastecer de agua a toda la segunda meseta– tiene un presupuesto oficial de 19.992.323 pesos y un plazo de ejecución de unos cinco meses, y será financiada con los bonos Ticafo. Si todo marcha sobre ruedas, los trabajos estarían finalizados antes del próximo verano.
A partir de la semana próxima estarán disponibles los pliegos para la compra. “Era lo que esperábamos, con los tiempos vamos a estar muy justos, pero bien, es lo que estaba pidiendo el Municipio hace mucho tiempo para dar respuesta a la gente”, expresó Bertoldi.
El anuncio lo hizo ayer el Ministerio de Energía de la provincia, a cargo de Guillermo Coco. La obra se realizará a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que es el organismo que fiscalizará los trabajos en esta localidad.
El denominado Nexo III comprende el tendido de una cañería de unos 400 milímetros de diámetro y más de 5 mil metros de largo, desde la planta potabilizadora de Mari Menuco hasta una nueva cisterna de almacenamiento que distribuirá el líquido en los barrios.
Según los detalles de la obra, se prevé que abastecerá a por lo menos 20 mil habitantes más en la zona de la segunda meseta, donde se han entregado lotes sociales, terrenos a cooperativas, sindicatos y mutuales.
El proyecto se extenderá además a la vecina localidad de Vista Alegre, donde se proyecta que en un futuro cuente con una población de unos 8.900 habitantes, por lo que se vio obligada a proveerse de agua también desde el acueducto Mari Menuco.
La dilación del llamado a licitación –en un principio anunciado para febrero por el EPAS– generó un fuerte malestar en el intendente Bertoldi, quien se despachó duramente contra el ministro Coco y el subsecretario de Servicios Púbicos, Alejando Nicola, en la apertura de sesiones ordinarias.
Las respuestas no se hicieron esperar y el mismo Coco tildó al jefe comunal de Centenario de “hipócrita y desagradecido”.
A las críticas se sumó el diputado del MPN, José Pino Russo, y hubo cruces también con el concejal del PJ neuquino Ariel Kogan, quien defendió a Bertoldi.