Asambleas de Aten en la Escuela 13

Los docentes locales afiliados a Aten se reunieron esta mañana en la Escuela Primaria 13 del barrio Sarmiento para discutir la propuesta que llevarán mañana al plenario de secretarios generales.
El secretario general de la delegación local Abel Rojas anticipó que creció considerablemente el número de chicos sin banco en Centenario. La semana pasada había anunciado que “eran 55 los chicos” pero hoy aseguró que “el número llegaría a cien, todos los días están llegando nuevas familias a Centenario”.
Por su parte, Daniel Huth secretario general de  Aten Provincial dijo esta mañana por Radio Sayhueque que “existe un impasse de espera del gobierno nacional, en su intención de seguir ajustando a los trabajadores” y confirmó que “hoy en las asambleas se va a plasmar un plan de lucha”.
Huth explicó que “según el gobierno provincial para discutir salarios del 2014 hay que esperar hasta junio y eso es totalmente inaceptable cuando la escalada inflacionaria se exacerbó”. Agregó que “esta muy complicado el escenario a nivel nacional y, tanto o más, en las provincias”.
Advirtió que “las proyecciones son que va haber un plan de lucha que incluye salarios más jardines, escuelas” y dijo que “hay un favorecimiento a la escuela privada”.
Huth criticó a Sapag al indicar que “el gobernador dice que no hay motivo para no comenzar las clases pero nos chicanea y nos extorsiona con los días de paro”