Hoy comienza la muestra de artes plásticas en el Gregorio Álvarez

Desde hoy y hasta el lunes 24 de este mes, se expondrán obras en el museo Gregorio Alvarez de Neuquén capital donde la artista plástica de Centenario Carina Ianni fue nominada gestora cultural para la Patagonia del proyecto denominado"Por los Derechos de la Mujer y en Contra de la Violencia de Género". El programa consiste en una muestra de arte  colectiva, itinerante e internacional, que ha recorrido Turquía, Colombia; Uruguay y se llevará a las provincias argentinas.
El recorrido comenzará desde la Patagonia y mediante un comunicado informó que la actividad cuenta “con  el apoyo de las embajadas de los países mencionados y la cancillería de la Nación Argentina”.
Neuquén la declaró de interés cultural y recibió también el apoyo de la Fundación Luciérnaga y Lecturas del Sur del Mundo.
Desde hoy y hasta el 24 de febrero estarán expuestas las obras en las salas de arte del Museo Gregorio Alvarez, a partir de las 20.30 y en el espacio de Arte de la Fundación OSDE a partir de las 16.
También durante los días de exposición se realizará un mural con las artista y el público participante, el mismo será donado y quedará en la ciudad en que se realice.
La coordinadora y gestora general es Alejandra Adorno Menduiña, ella es directora de la Fundación Argentina de ARTE SOMOS, y de la Fundación  PATRIMONITOS, Gestora Cultural de la Fundación TÍA de la  India, es Embajadora Cultural de la Fundación  SHUAR en el Amazonas y Embajadora Cultural de Argentina y Latinoamerica para la República de Kosovo.