Judiciales definieron realizar medidas de fuerza

El jueves harán retención de tareas y el próximo 5 de marzo se sumarán al paro de la CTA. Piden una suma en negro de $7.000 y un 40% de aumento para el primer semestre.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén .- Los trabajadores judiciales enrolados en Sejun resolvieron esta mañana, en plenario general, realizar medidas de fuerza esta semana y adherir al paro nacional del próximo 5 de marzo impulsado por ATE y la CTA de Pablo Micheli.

En principio, los trabajadores decidieron movilizarse este mediodía hacia el Tribunal Superior de Justicia para seguir con su reclamo de una suma en negro de $7000 y un 40% de incremento salarial para el primer semestre del año.

Además confirmaron que este jueves realizarán una retención de tareas a partir de las 10 de la mañana, con una movilización hacia la Ciudad Judicial de Neuquén. Como última medida resolvieron adherirse al paro del 5 de marzo, aunque todavía no se definió de qué manera.

Las medidas se realizan porque no recibieron una propuesta salarial por parte de la mesa negociadora que representa al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Nos convocaron por primera vez el 18 a una mesa por acuerdo y hasta la fecha no tuvimos ningún tipo de propuesta o voluntad de querer avanzar en esta línea”, dijo el secretario gremial Oscar Ibáñez a La Mañana Neuquén y agregó: “En la reunión del lunes pasado no tuvimos respuestas. Sólo nos dijeron que la semana que viene nos convocarían, pero sin la seguridad de una propuesta. Por eso hemos resuelto no esperar ese plazo y convocar a plenario para tomar otro tipo de medidas”.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén