Confirman que murió de botulismo una nena en San Rafael

Los vómitos que causaron su muerte fueron provocados por esta enfermedad. Tenía 8 años. Siguen internados su papá y un amigo de la familia. Consumieron vizcacha en escabeche.

lunes, 17 de febrero de 2014
zoom
Confirman que murió de botulismo una nena en San Rafael

Carlos Simón - Corresponsalía Sur

Desde la dirección del hospital Teodoro Schestakow se confirmó que la niña de 8 años, Gimena Silvina Valencia, que murió en la noche del viernes pasado efectivamente había contraído botulismo tras consumirvizcacha en escabeche elaborada en forma casera.

El mismo parte indica que también su padre, internado aún en terapia intensiva del mismo centro asistencial y un amigo de la familia, internado en el Hospital Español del Sur Mendocino, padecen la enfermedad.

Se señaló que si bien la pequeña, como se indicó en un primer momento, falleció de un bronco espasmo producido por su propio vómito, las causas de este fueron esta peligrosa enfermedad confirmada tras los análisis efectuados en laboratorios especializados.

La niña prácticamente llegó al hospital, desde la villa 25 de Mayo, sin signo vitales y horas después su propio padre debió ser internado y permanece con asistencia respiratoria pero tanto el como su amigo, evolucionan de acuerdo a lo previsto, se indicó.

Las primeras informaciones indicaron que se investigaba un posible abuso sexual en la niña por lo que su papá fue detenido en dependencias policiales pero a las pocas horas de ser liberado debió ser internado de urgencia con los mismos síntomas que su amigo.

Fuente: Diario Los Andes