¨Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas...

...en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión”, opinó Martín Sabbatella tras culminar la reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la que se aprobó por unanimidad la adecuación del Grupo Clarín a los límites establecidos en la ley 26.522. “Nos reconforta haber logrado que todos los grupos de medios, aún el más poderoso y perjudicial para la Democracia, hayan tenido que rendirse al imperio de la ley”, afirmó el presidente del organismo y consideró: “Vamos hacia un panorama de servicios audiovisuales mucho más plural, más democrático, con más libertad, sin que ningún patrón le imponga condiciones y agenda al resto de los medios”.
 ¨Este paso, como los anteriores que conseguimos dar, no es un triunfo de un Gobierno ni de una gestión en este organismo. Es el triunfo de cientos de miles que desde hace más de tres décadas militan por la democratización de la palabra en nuestro país”, señaló Sabbatella y concluyó: “En lo personal, siento una gran satisfacción por cumplir con el mandato de la presidenta y el deseo de Néstor de poner en caja a quien creció al margen de la ley. Sigue floreciendo lo que Néstor y Cristina sembraron en esta década de transformaciones profundas”.
Desde Afsca Neuquén hacemos propias las palabras del compañero Martín Sabbatella, hoy es un día de fiesta para la democracia, uno más de los tantos días  que  esta democracia nos permite festejar.
 Hoy se fortaleció la comunicación audiovisual plural y democrática en la República Argentina, es el principio de una nueva época. Es la continuidad de una larga lucha. 

Fuente: Prensa AFSCA