El boleto de colectivo en Centenario se iría a $3,75

La empresa Sarmiento SA pidió un reajuste el año pasado y los concejales lo aprobarían en breve.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > El Concejo Deliberante podría autorizar en estos días un incremento del 25 por ciento en el servicio de transporte urbano, medida que elevaría el boleto a 3,75 pesos, según adelantó ayer el presidente del cuerpo, Oscar Nahuel.
La empresa Sarmiento SA tiene actualmente la tarifa común a 3 pesos, un precio que consideró “muy bajo” luego de un año y tres meses sin que se actualizaran los valores del servicio, que sólo se presta dentro del ejido de la ciudad.
“La empresa ha solicitado el año pasado, al cierre de las sesiones, un aumento, y en este momento se está evaluando. Entendemos que tal como se hizo con la actualización de taxis, es justo lo que reclama este servicio”, expresó el concejal.
Nahuel consideró que por el reajuste inflacionario que tuvo el país, los concejales decidieron darle rápido tratamiento al pedido empresarial.
La modificación en la estructura de costos se estudia en una de las comisiones y podría aprobarse en la próxima sesión. El objetivo es llevar el valor del boleto a 3,75 para la tarifa normal, y a 2,75 y 0,75 para el caso del boleto escolar secundario y primario, según se pudo saber.
El año pasado se discutió puertas adentro la continuidad de la empresa, ya que este año se vencería la concesión. No obstante, la compañía -de capitales locales- ha incorporado nuevas unidades y renovó modelos para mejorar el servicio.
Es la única empresa que desde hace más de 20 años presta el servicio ininterrumpidamente, a pesar de las críticas que recibió en su momento. La compañía tiene que competir con el servicio de transporte interurbano, donde muchos pasajeros pagan la tarifa mínima para hacer el viaje local.
El último aumento se registró en diciembre de 2012, cuando los legisladores locales incrementaron un 25% la tarifa que se había ubicado en los 3 pesos. Durante 2013, el precio del boleto se mantuvo estable, a pesar de los vaivenes económicos y el salto inflacionario de hace un mes.