Epen ratificó cortes de energía en conexiones clandestinas

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (Epen) iniciará cortes de energía a vecinos de los barrios de Centenario Del Alto, 21 de Setiembre, Libertad, Bella Vista I y II, Eluney y Trahun Hué que posean una conexión clandestina.
En diálogo con Radio Municipal Sayhueque el Jefe de Área del Servicio Eléctrico Centenario y Vista Alegre, Luis Fuentes anticipó que “es para darle continuidad a los cortes de tipo clandestina que se registran en esos barrios” y explicó que “se trata de esos cables que traen consecuencias incluso a los transeúntes”.
Fuentes ratificó que “en todos esos barrios están las líneas hechas por el municipio y el Epen” y explicó que “el trámite es sencillo, hay que ir por el municipio, en obras públicas pedir la planilla con esa factibilidad; van a nuestras oficinas donde le damos la factibilidad -porque ahora están completas las obras-; vuelven al municipio y le dan la autorización para que le entreguemos el medidor”. Fuentes dijo que “el trámite es rápido y sencillo y las oficinas están cerca”. Obras públicas del municipio esta en la calle Luis Rozas y Belgrano y administración del Epen en calle Primeros Pobladores 151, ambos del casco viejo de Centenario.
Fuentes reiteró que “si se corta el servicio, la reconexión la hacemos en el día y solamente tienen que ir al municipio a iniciar el trámite” y estimó que “son entre sesenta y setenta los medidores para dotar tal vez un poquito más”.  
Advirtió además que “ojalá que tomen conciencia sobre todo por el peligro que ello acarrea”
Informó también que “estamos cortando por falta de pago; primero se intiman a los clientes y después se procede al corte; y seguimos siempre con el mantenimiento de las redes en toda la ciudad”.