Comienzan hoy las protestas de Aten

Con un retiro de maestros en Centenario a partir de las 10, convocatoria en la plaza Los Pioneros y marcha al Consejo provincial de Educación para reclamar por mayor infraestructura para Centenario, comenzarán hoy las protestas que llevará adelante Aten en la provincia. Hoy habrá una marcha por el pedido de Juicio y cárcel perpetua al policía Mendez, asesino de Matías Casas en el monumento a San Martín de Neuquén capital.
Desde el plenario de secretarios generales de Zapala se decidió rechazar el miércoles pasado la propuesta del gobierno nacional y provincial "por insuficiente, frente a una inflación imparable" y denunciaron que "quieren imponer el presentismo contra los derechos laborales y de huelga".
Anunciaron que el miércoles 5, además del paro, habrá marcha provincial a Casa de Gobierno, con concentración desde las 10 en el monumento.
El jueves 6 habrá una protesta frente a las delegaciones del ISSN de la provincia.
El martes 11 esta prevista la jornada institucional gremial y de lucha con elección delegadas y delegados y volanteadas en la comunidad escolar.
Para el miércoles 12 habrá una marcha provincial al puente carretero para unificar con UNTER el reclamo. La concentración también será a las 10 en el monumento.
El jueves 13 se realizarán asambleas en todas las seccionales y al día siguiente será el Plenario de secretarias/os generales.
Los reclamos seguirán siendo: "Salario igual a la canasta familiar. 10 mil pesos de sueldo inicial. Indexación por inflación. 80% y movilidad para las/os jubiladas/os; eliminación del impuesto al salario; equiparación de los montos de las asignaciones familiares que paga la provincia con los de Nación; pase a planta efectivo y sin condicionamiento para auxiliares de servicio; defensa de la libertad sindical; plan de infraestructura escolar; refacción y construcción de escuelas, más horas y cargos; recuperación de las prestaciones del ISSN, auditoría externa, pago de la deuda y aporte del gobierno".